Si ya has probado la espirulina, pensarás que estás dentro de la lista de precursores del consumo de esta súper alga alimenticia que hoy en día ya se considera el alimento del largo plazo.
La organización mundial la declaró “el alimento del milenio” ya que, según los investigadores, esta alga que crece en forma de espiral, de ahí su nombre, representa un aporte de nutrientes tan completo que apenas podemos notarlo en los demás productos de la naturaleza.
Incluso se piensa que esta alga completa cubrirá las carencias alimentarias en los países de la agregación donde la hambruna y la falta de alimentos representan el mayor desafío.
Hoy en día se ha convertido en un suplemento alimenticio de moda que incluso las celebridades han adoptado no sólo para incluir sus vitaminas y nutrientes, sin embargo, además, como resultado de esta excelente alga está en condiciones de formar a adelgazar.
Los especialistas aconsejan el consumo de espirulina a cualquier persona que desee complementar su dieta con algo natural, pero sobre todo a las personas que practican el veganismo y tienen hábitos alimentarios, ya que ofrece el equivalente en macromoléculas al que proporciona la carne de cerdo o las mercancías alternativas de origen animal, ¡duplicando sus nutrientes prácticamente cuatrocientas veces!
>Los mayas y, por tanto, los aztecas ya debían conocer las propiedades de la espirulina como resultado de que estos hombres Agencia de las Naciones Unidas vivían una gran cantidad de años atrás consumían esta alga a diario. Crece en lagos alcalinos y posee veintiún aminoácidos.
¿Cuáles son los superpoderes de la espirulina?
Si la idea de abrumar a un alga parece un toque extraño para usted, una vez que examine lo que la espirulina es capaz de, usted querrá incluir en su dieta de todos modos. Aquí área unidad muchas razones por las que abrumadora espirulina es bueno para su salud.
– Contiene una cantidad sobredimensionada de antioxidantes que fortalecen el sistema.
– Contiene cantidades masivas de ácido graso gamma omega-6 y complejo vitamínico B, ideal para bajar el esterol.
– Previene el cáncer y por tanto la aparición de tumores debido a sus antioxidantes que repelen la acción de los radicales libres.
– El poder desintoxicante del clorofilo reduce la toxicidad de los medicamentos, sobre todo los que se depositan en los riñones.
– Favorece la formación de microorganismos, previene las infecciones enterales y el estreñimiento.
– Ayuda a equilibrar la glucosa, lo que puede ser un beneficio para los diabéticos.
– Proporciona una sensación de saciedad, por lo que evita la gula entre las comidas, un hábito viciado que crea Estados Unidos ganar peso.
– Ayuda a los intestinos y protege el sistema vascular.
– Tiene un alto contenido en hierro, por lo que está indicado en pacientes atormentados por la anemia.
– Alivia el dolor de enfermedades crónicas como las inflamatorias y el reumatismo gracias a sus antioxidantes, el ácido graso gamma omega-6, el ácido y el ácido aminoalcanoico.
– Mejora el funcionamiento del cerebro y la memoria gracias a sus aminoácidos.
– Mejora la modalidad visual.
– Previene enfermedades óseas.
– Sus vitaminas, minerales y ácidos ofrecen energía, mejoran la sexualidad y aumentan la vitalidad de las personas.
– Mejora el estado de las personas que sufren reacciones de hipersensibilidad.
– Sus propiedades antivirales se han establecido efectivas dentro del tratamiento del VIH, enfermedades del hígado y herpes.
¿Cómo consumir la espirulina?
Es probable que ya esté especulando sobre la forma de adquirir esta alga tan útil para su salud. Bien, hay muchas maneras de incluir la espirulina en su dieta.
Puedes adquirirla en polvo o en comprimidos en tiendas especializadas o herbolarios. Si consigues la imagen en polvo, simplemente combina 2 cucharaditas en un batido de frutas o verduras para disfrutar de todas sus aristas.
Además, ingerirás las pastillas que seguramente irán con las indicaciones correspondientes, o bien puedes añadir este mismo polvo a las ensaladas o alimentos alternativos (guacamole, pesto, puré, pasta, arroz, etc.).
Es vital notar que los especialistas sugieren el consumo de espirulina únicamente en polvo, ya que en cápsulas o pastillas pierde varias de sus propiedades.
Aunque es un alimento muy natural con innumerables propiedades y ventajas para la salud, su consumo no se sugiere para personas con desórdenes alimenticios o mujeres embarazadas.
Deja un comentario